jueves, 10 de febrero de 2011

La primera perrusca

La primera perrusca. La super perrusca. La madre de todas las perruscas. La perrusca suprema. Todos, a lo largo de nuestra vida, vivimos numerosas perruscas, pero no os confundáis. La primera perrusca no es la perrusca que coges cuando estás tan a gustito zambullida en el líquido amniótico, al margen del mundo exterior y de Intereconomía, y de repente, un señor que no has visto en tu vida vestido con una bata blanca, te tiran de la cabeza obligándote a salir en contra de tu voluntad y, como colofón, te pega una azotaina provocando susodicha perrusca. Vale, esa es la primera perrusca de nuestra vida, pero ¡NO! ¡no, no, no, no! Esa no es la primera perrusca de la que yo estoy hablando. La perrusca de la que yo hablo no es tan literal, es más bien una perrusca espiritual. Cuando estás en la cama, tapadita hasta las orejas, feliz, ajena al mundo exterior y suena el despertador a las 6:00h… ¡ESO SÍ ES LA PRIMERA PERRUSCA! Perrusca que te puede durar todo el día. Pero no confundir la perrusca con lo que te provoca aterrizar en Intereconomía después de 20 vueltas a todos los canales. Eso es risa. La perrusca y la risa se diferencian en que, aunque las dos son igual de satisfactorias, la risa normalmente deja un leve dolor abdominal.

La primera perrusca puede darse también cuando estás en el bus, muerta de sueño, y te da por meterte en el Facebook* y acabas leyendo una noticia que te deja pasmada: se crea en Barcelona una agencia de viajes para peluches. Mmmm… Dejadme analizarlo. Ahora, en tiempos de una crisis brutal, se crea una agencia de viajes para unos seres inertes que no necesitan viajar. Veamos, no os dejéis engañar. Si un catalán (sin ánimo de ofender a ninguno) te dice que te cojas la Coca Cola sin hielo porque está igual de fría y además cabe más… ¡meeec! ¡Error! Si la pides sin hielo, estará igual de fría pero la cantidad es la misma ya que está estipulada. Y si un catalán te dice que tus peluches se merecen un viajecito low cost por el mundo por tan solo 50€… ¡meeec! ¡Error! El muñeco irá de viaje, sí, pero, si lo pensáis bien, ¡pedazo viaje por to’l morro que se va a pegar a tu costa! Eso sí, vas a poder estar comunicado con tu juguetito las 24 horas del día a través de sms o Facebook. Y la perrusca, sin duda, no viene porque hayan creado esta empresa tan… peculiar… ¡No! La perrusca viene por no habérsete ocurrido a ti y vivir igual que los de Callejeros Viajeros.

La primera perrusca, por daros otro ejemplo, puede darse también cuando llevas más de una hora escribiendo tu primera entrada en un blog y cuando vas a copiar el texto por si acaso se te borra, va, y se te borra… ¬¬…

En fin, espero que os haya quedado claro qué es una perrusca, y si no, meditad sobre ello. Y si no tienes, ten…

*Facebook: popular red social creada por Mark Zuckerberg también conocida como "feisbu", "cara libro" o "fisbur" si eres mi madre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario